Materiales: Lapices

by - enero 08, 2016

Hi, buenas noches a tod@s, traigo la segunda parte del review de materiales, esta vez lapices owo, quiero recordar que esta es una apreciación personal de los materiales, no soy una experta en el tema solo doy mi experiencia y espero que a alguien le sirva uwu, sin mas preámbulos comenzamos. 


Portaminas, tiralíneas y pinceles


1.Pentel click eraser: esta es una goma en forma de "lápiz" muy practica ya que ocupa poco espacio y se puede andar trayendo en cualquier parte, la calidad de la goma es buena, no deja manchas ni nada, además cuando se acaba se pueden comprar repuestos :).

2.Pentel fiesta 0.5 (verde y rosa): estos portaminas son mis favoritos desde el colegio, ya que soy una persona torpe xD  todo se me cae y estos portaminas son muy muy aguantadores, son plásticos pero de buena calidad, durables y estables, no se sueltan con facilidad, además son muy económicos ;D.

.Extra-Minas Pentel 3B: son las minas que uso ahora, son muy ricas, mas blandas y por lo tanto mas oscuras, son perfectas para trabajar en papel texturizado, ya que deja una linda mancha  y se pueden esparcir para lograr distintos efectos (dejare un ejemplo de mi trabajo a continuación)

minas pentel 3b *-*



dibujo echo con los portaminas de arriba




 ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩.. ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩.. ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬



3.Pentel Aquash Brush: (tengo algo con la marca pentel xD) este es un pincel con deposito de agua en su interior y de punta de fibra plástica muy suave, uno lo presiona muy poco y el agua fluye, ideal para llevar a todas partes, practicar con acuarelas y tintas

Pentel Aquash Brush

La punta del pincel no se deforma, y si esta llega a quedar plana y seca, con un poco de agua se soluciona, yo el mio lo tengo por mas o menos un año y esta como si nada la verdad >w< así que es una muy buena inversión, por lo menos aquí en chile he encontrado marca pentel (nacional) y sakura koi (librería de arquitectura) ambas muy buenas.


de arriba hacia abajo:  Pilot gel pen, uni-pin, sakura micron graphic, sakura pigma micron 


4.Pilot choose gel pen white: lápiz gel blanco de pilot, este lápiz sirve para hacer pequeños detalles como, brillos, destellos, burbujas, etc. Los pequeños peros que tiene  son que la tinta se tiñe con el color que este abajo ej: si abajo pintaste con negro y quiere hacer detalles blancos encima después de un rato se verán grises, pero se soluciona con una segunda pasada cuando este bien seco uwu.

detalle de la punta

 ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩.. ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩.. ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬

Ahora vamos con los tiralíneas OwO 

5.Unipin: este tiralíneas es muy económico, lo compre al por mayor en una tienda, además es muy bueno, su punta es duradera y no se rompe fácilmente, me ha servido mucho para toda la variedad de papel que uso, en el único que ha tenido un poco de problemas es en el de acuarela de 300 grs , digamos que es un buen tiralíneas para empezar a entintar y remarcar ya que aguanta mucho.

uni pin
(detalle de la punta)


6.sakura pigma graphic: a base de agua y con punta de fibra, este lápiz es ideal para sketch, ya que su punta permite trazos rápidos y largos, también lo uso para remarcar dibujos o entintar cabello :), depende de que papel se use el trazo que deje, obviamente mientras mas grueso el papel mas tinta quedara en la hoja, (mas gruesa la linea), viene en varios colores y grosores >wo.

sakura pigma graphic




7.sakura pigma micron: de la misma linea sakura, estos tiralíneas son suaves y se deslizan muy bien en el papel, pero, creo yo que para poder usarlo bien uno debe tener un pulso mas firme y seguro, ya que si aun tienes un pulso irregular se notara en la linea ( me pasa xD) y su punta es algo frágil así que tampoco se debe aplicar mucha fuerza, fuera de eso es un muy bueno  con variedad de colores que dan aun mas vida a tus ilustraciones >w<.


sakura pigma micron
(detalle de la punta)

Adjunto también una pequeña muestra de los 3 tiralíneas espero que se aprecie la diferencia de grosor de casa uno



 ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩.. ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩.. ..♩.¸¸♬´¯`♬.¸¸ ¸¸.♬´


pentel tradio stylo

8. pentel tradio stylo: este lápiz es de mi novio xD pero yo también lo uso a veces uwu y es muy rico para sketch y entintar, pero no aguanta el agua y a veces la tinta salpica un poco, así que creo que solo lo dejaremos para dibujar ಠ╭╮ಠ 


detalle de la punta



ejemplo


Ese seria el review de lapices del día de hoy uwu, trate de ser lo mas explicativa posible, pero, ante cualquier duda por favor no lo duden y déjenla aquí abajo >w< así puedo entregarles mejor información, por eso mismo ustedes dirán ¿quieren que suba otra entrada de materiales o de otro tema? espero sus respuestas.

que tengan un hermoso y creativo fin de semana >w<


★·.·´¯`·.·★Bye★·.·´¯`·.·★





You May Also Like

10 comentarios

  1. Me encantó la entrada!!! Amo la marca pentel y los lápices son últimamente mi adicción!!! Yo uso mi portaminas de tout les jours el azulito oscuro y dorado que son de madera, un formato muy chulo. También tengo un boli de la marca en color menta, pero parece. Omo lápiz y es caro para que aquí no te vendan los recambios.

    Me gusta comprar en articomic y en madewithlof, aunque hace time que no compro.

    Estoy deseando echarle la mano a la marca prismacolor que me han dicho que es buenísima, pero de momento no lo hago!!!

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar ;3 la marca pentel es buena y económica uwu cuando uno esta empezando, que lindo <3 un lápiz de madera *-* debe ser muy rico usarlo

      sip lo prismacolor son buenos ;) los lapices son cremosos, de colores fuertes y logran lindas mezclas entre si >w< también tiene una linea de marcadores pero aun no se como son n_n


      Saludos <3

      Eliminar
  2. Que amor tus dibujos, me encanto tu blog, estoy tan enamorada de todo que me siento incapaz de comentar algo más cuerdo, jajaj.

    Desde hoy esperare ansiosa cada entrada,
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ;---; le pondré mucho amor a cada entrada que haga uwu <3

      saludos <3

      Eliminar
  3. Lápiceeees *-* los tiralíneas sakura me gustan, aunque hace poco los he adquirido me han dejado contenta c: oh no se si venden la marca pentel en mi país, la buscaré para probar.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son muy ricos y de diferentes colores >w< ¿eres de Chile owo? cuando entre en tu blog me dio esa impresión, si no es así perdón x3

      Eliminar
    2. Soy de Perú jajaja y tu? c: por cierto ya vi que si venden Pentel acá, recordé que tuve lapiceros de esa marca xD

      Eliminar
    3. soy chilena uwu, que bueno ;) es una marca muy buena >w<

      abrazos <3

      Eliminar
  4. Hola gracias por pasarte por mi desactualizado blog :D jajajjaa
    que bueno que cuentes tu experiencia con los materiales, siempre hay gente que necesita saber esas cosas jajaja, un abrazo!!
    Bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, me encantan tus trabajos >w< espero poder mejorar con ellos y hacer cosas mejores uwu <3

      un abrazo apretado <3

      Eliminar