Materiales: Papeles

by - enero 04, 2016


Hi, quise hacer algo un poco mas practico (si,claro xD) y hablar de materiales, pero antes de eso quiero aclarar que no me considero para nada experta en materiales ( ̄^ ̄), solo hago review de los materiales que yo uso, y como funcionan en lo que yo hago, así que ojala que a alguien le sirva un poco la información que daré a continuación 


Papeles:

Me encanta comprar papel, blocks, libretas, croqueras, etc. Pero actualmente estoy usando mucho estas  cosillas.


Libreta lisa artel

Es una libreta de hoja lisa color crema (?) viene en distintos tamaños, creo que la mía es la mas pequeña (14 cm x 9cm), sus hojas son de 80 grs y la verdad me gusta mucho para sketch con portaminas o tiralíneas, la hoja no aguanta mucha tinta, pero el trabajo con grafito queda muy lindo, es muy cómoda para salir y bosquejar en la calle, en le metro o la micro, yo elegí la mas pequeña por lo mismo, las ideas me vienen en cualquier parte y debo anotarlas xD no confió nada en mi memoria, la pueden encontrar en librería Nacional :). 

 Croquera fabriano

Esta es una croquera de papel fabriano de 90 grs (y unos lindo ojos puestos por mi amiga Paltamayo x3) la mía es de 14,8x21cm pero las hay mas grandes, también la compre en la librería Nacional, el papel es amarillento (suena feo) y la hoja es mas porosa, lo que da un acabado muy lindo cuando se trabaja con lapices de colores o grafito, también la uso un poquito para acuarelas, pero debe ser una acuarela "ligera" por la que la hoja tampoco aguanta tanta agua (como se pude apreciar arriba)
también es una buena croquera para pintar con copics, pero cuando logre un resultado que me convenza lo subiré.


Croquera torre doble faz
Esta croquera es una de mis favoritas, me encantaría que tuviera mil hojas xD la compro desde que estaba en el colegio, es una croquera de 50 hojas con papel texturizado de 140 grs, la amo por que, aguanta mas la acuarela, las minas o lapices 2b, 4b, 6b quedan muy bien en esta hoja, digo que quedan bien por que generalmente pongo mucho negro en el cabello de mis personajes y me gusta que algunas partes queden muy oscuras y otras mas claras, además que el papel al ser poroso permite que se puedan mezclar mas colores,  el único contra que le encuentro es que trae muy pocas hojas :( esta se puede encontrar en casi cualquier parte xD

 Block de acuarela Artel

este block es muy bueno :), aunque siempre trato de comprar el de 300 grs, la hoja es muy porosa y aguanta bien el agua, en el solo hago acuarelas y lapices de colores, ya que la hoja al ser tan gruesa absorbe demasiada tinta y los tiralíneas mueren (en mi caso, no se si sera así para todo xD) y también no tiene muchas hojas, solo 10, pero lo hago rendir xD por que pinto en formatos pequeños, así que una hoja me rinde para 4 dibujos pequeños, hasta ahora a sido uno de los mejores blocks que he encontrado :)



Y ese seria mi review de papeles por ahora, si dejo lo demás seria demasiado largo xD y cansador de leer e_e, quiero agregar también que el precio de estos materiales no sobrepasa los $5000 pesos c/u, (la mayoría fue comprada con descuentos o en librerías donde venden por mayor como en meiggs) no son cosas caras, pero se les puede sacar un provecho enorme y hacer cosas realmente bellas.



La próxima entrada sera de lapices ;) para que estén atentos y cualquier duda, sugerencia o critica dejen un coment abajito <3




Un beso!

PD: Les dejo una foto del extraño cielo de hoy 





☆.。.:*・°☆.。.:*・°☆.。.:*・°☆.。.:*・°☆Bye ☆.。.:*・°☆.。.:*・°☆.。.:*・°☆.。.:*・°☆





You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola! me gustan este tipo de entradas, sobre libretas y papeles *-* algún día tendré todas las libretas del mundo jajajaja T-T
    Estaré esperando la entrada sobre lapices, otra cosa que me encanta (creo que a la mayoría que dibuja jeje)
    Tus dibujos son muy lindos!

    Saludos c:

    pd: casi muero cuando sonó Yokan en el reproductor, amo a L'Arc en ciel y la canción de hunter x hunter!! <3 me has alegrado el dia... eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holos me alegra mucho que te gustara la entrada ;////; estaba nerviosa la verdad xD
      pronto subiré la de lapices uwu, muchas gracias >w< tus dibus también me gustaron mucho ;3 q rico haberte alegrado el día con mi lista ñoña x3

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Yo soy la tonta de las libretas xD Si vieras la de libretas y libretillas cuquiis que tengo por casa llenas de dibujos chorras fliparías jajaja
    Por cierto, he descubierto tu blog gracias a la iniciativa So many books y me quedo por aquí ya que me ha encantado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! >w<

      sii las libretas son una adicción aun mas con la cantidad e diseños que existen ahora xD yo también he pasado por los blogs de la lista, gracias por quedarte también te sigo ;D

      Bye☆

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Buena entrada, y chulos los dibujos que he visto en las otras entradas ^^.
    Me gustó la entrada, porque yo la verdad que sólo he usado los típicos de canson.

    Me quedo por aquí.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! >w<

      muchas gracias, espero que haya sido de ayuda, los canson también los he probado, me gusta la variedad de colores que hay ;D gracias por pasar y quedarte <3

      saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    También soy de las que les encanta comprar libretas, me compraría una diaria si pudiera.
    Suelo pintar con acuarelas muy seguido; aunque soy una completa amateur en esto, me entretiene bastante. Miles de gracias por las recomendaciones♥

    ¡Un beso enorme!
    A propósito, tus dibujos son preciosos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      las libretas son lo mejor uwu, se puede tener una por cada historia o personajes que uno tiene, acuarelas *-* espero verlas >w< y muchas gracias, espero ser de ayuda uwu/

      Besos!

      Eliminar